El pecado que mató a Carolina Martín.

Dalmau

 

Autor: Eugenia Dalmau.

Autopublicado.

 

 

 

Sinopsis.

El 26 de diciembre una vecina encuentra muerta a Carolina Martín en su casa de la urbanización Los Cerezos. A Jaime Reyes, investigador con mucha experiencia a sus espaldas, le asignan como compañero al subinspector Manuel Serra, un policía novato. Ambos se encargarán de esclarecer la muerte y notarán detalles extraños. Nadie ha visto a Carolina desde el día 24 ni se ha preocupado por localizarla. Jaime y Manuel se verán inmersos en una investigación complicada, pues irán descubriendo que los allegados a Carolina tenían un motivo para cometer el crimen; aunque lo que más les llamará la atención será comprobar que la personalidad de los sospechosos encaja a la perfección con cada uno de los pecados capitales. Las pesquisas de los inspectores, junto a las pistas que irán encontrando, los sumergirá en una trama de ambiciones, infidelidades, celos y dinero que destapará los secretos y oscuros intereses de cuantos rodeaban a Carolina Martín. Pero… ¿qué pecado la mató? Eugenia Dalmau nos introduce en una novela trepidante donde en cada personaje creerás ver reflejado el rostro del asesino.

Opinión.

Me compré el libro porque lo había visto por las redes sociales, concretamente en Instagram donde sigo a la autora, y en un periodo de no saber qué leer, me puse con él. Y lo leí en un abrir y cerrar de ojos porque se lee muy bien, porque es una historia que te atrapa.

Para empezar, la especie de prólogo que escribe al principio, en el que comienza hablando uno de los protagonistas de la novela, ya te deja mosca, con ganas de más.

Me ha sorprendido, para bien obviamente, la facilidad que ha tenido la autora para desarrollar una historia que contiene muchos personajes. A su vez, he de reconocer que todos y cada uno de ellos están muy bien definidos, cumpliendo un perfil clave que hasta que no te adentras bien en la lectura, no sabes a qué corresponde, pero es de lo más original (y hasta aquí puedo escribir para no hacer ninguna revelación importante).

Cuida los pequeños detalles y la información se va dando en pequeñas dosis, cosa que hace que el lector siempre se quede con ganas de más, con ganas de saber qué ha pasado. Una de las cosas que más me ha gustado es la descripción de cada personaje en un capítulo aparte, contando cosas de su pasado para poder conocerlo mejor.

La trama se desarrolla con ritmo. En algunos tramos me ha parecido algo lenta debido a las descripciones y al exceso de datos que, por otro lado, son necesarios para ir encajando las piezas del puzle.

El final, inesperado, añadiendo un plus a esta gran novela porque siempre se agradece no saber a quién se le ha ido la mano mucho antes de que termine. He de reconocer que a mí me tenía confundida hasta el final.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es el vocabulario tan sencillo que emplea y la historia tan bien estructurada y tan bien escrita que la autora compone.

Lectura recomendada a todos los niveles. Obligatoria para aquellos que les guste la novela con tintes policíacos y para los que quieran leer una historia que, desde el principio, los mantenga enganchados a ella.

3 comentarios en “El pecado que mató a Carolina Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s